Servicios

Todos necesitamos ayuda en algún momento

Iniciar un camino de terapia es un acto valiente y generoso. Lejos de la visión estigmatizada que siempre ha rodeado a la psicología, en este momento entendemos que es importante entender que el hecho de necesitar ayuda no nos convierte en personas débiles, y que el hecho de sentirnos vulnerables es una condición humana.

"La terapia ha sido muy efectiva. Meses de duro trabajo, dedicación y paciencia han dado en su mayor parte, un gran progreso en mi persona. Sin duda el proceso no ha sido nada fácil, pero con la ayuda de Anxo he conseguido superar la mayor parte de mis problemas."

a.M.

¿En qué te puedo ayudar?

Psicología General Sanitaria

01.

Ansiedad

La ansiedad es una reacción natural ante el estrés o el peligro, pero puede volverse incapacitante. Sus manifestaciones pueden incluir preocupación, nerviosismo y síntomas físicos. El tratamiento psicológico puede mejorar la respuesta ante los problemas causados por la ansiedad.

02.

Depresión

La depresión es uno de los trastornos de estado de ánimo más extendidos en la población actual. Se caracteriza por un estado de tristeza persistente, pérdida de interés y fatiga. Aunque la recuperación puede ser desafiante, la terapia psicológica ha demostrado su efectividad ampliamente.

03.

Estrés

El estrés en todas sus consideraciones hace referencia al afrontamiento de situaciones que superan nuestras capacidades, los momentos de estrés pueden necesitar tratamiento psicológico para sobrellevarlos de la mejor manera posible.

04.

Problemas de sueño

Los problemas de sueño pueden resultar muy incapacitantes tanto constituyendo un problema en sí mismos como formando parte de otros problemas psicológicos. En consulta el tratamiento psicológico normal puede ir desde la relajación hasta técnicas que mejoren la higiene del sueño. 

05.

Procesos de duelo

Los procesos vitales en los que se producen rupturas o fallecimientos pueden resultar duros y desafiantes, el tratamiento psicológico en estos procesos puede resultar necesario para transitar ese proceso de una forma adecuada y adaptada a las necesidades de cada uno.

06.

Crecimiento personal

Este apartado puede englobar diferentes aspectos, desde un trabajo sobre la autoestima, los procesos relacionales o las inseguridades que una persona pueda tener. Sin duda poner en marcha un proceso de crecimiento personal puede ayudar a tener una vida más plena y satisfactoria

07.

Terapia de pareja

La terapia de pareja aborda situaciones que pueden englobar diferentes aspectos dentro de la propia pareja como pueden ser transiciones dentro de la pareja (ej: marcha de los hijos), o problemas que puedan surgir en las parejas como la mala comunicación, las discusiones frecuentes o las situaciones de gestión de la separación y divorcio. 

08.

Otros problemas

Existen otras opciones terapéuticas que se pueden trabajar en consulta, como son las adicciones, trastornos de conducta alimentaria, fobias y miedos, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o problemas de personalidad. Todas las situaciones que se presentan se abordan desde una perspectiva integral y personalizada.

09.

Terapia online

Todo el catálogo de servicios tanto de psicología general sanitaria como del resto de especialidades tratadas en la consulta se ofertan online. La terapia online ha demostrado empíricamente que no existen diferencias significativas en los resiultados obtenidos. Así que ya sea por comodidad o por incapacidad para acudir presencialmente puede resultar una grandísima opción.

Psicología deportiva
01.

Rendimiento

El gran objetivo de todo deportista es optimizar al máximo su rendimiento y disfrutar de su disciplina deportiva, por ello en el servicio de psicología deportiva se busca mejorar este rendimiento mejorando el manejo emocional del deportista para que estas influyan lo menos posible en el rendimiento. También se prepararán aspectos como la activación necesaria para afrontar la competición o el afrontamiento de situaciones adversas.

02.

Recuperación de lesiones

El afrontamiento que el deportista hace de una lesión puede marcar la diferencia entre una recuperación exitosa o un camino tortuoso que pueda poner en riesgo el rendimiento y la carrera del deportista, por tanto es un punto que no podemos omitir de niguna manera. 

03.

Gestión de la retirada

La retirada deportiva puede ser un momento especialmente duro de sobrellevar por todas las implicaciones que conlleva. Por ello el acudir a un psicólogo puede mejorar el afrontamiento de esta situación para el deportista, facilitando esta transición y dirigiendo ahora los esfuerzos hacia sus valores vitales. 

El servicio de psicología deportiva se ofrece a todos los integrantes del deporte, desde jugadores hasta directivos pasando por entrenadores, árbitros etc.

Psicología educativa
01.

Preparación de oposiciones y de exámenes

En este aspecto, el rendimiento es fundamental, y yo quiero ayudarte a conseguir tu mejor versión, por ello en este servicio ofrezco un apoyo en todas las situaciones en las que el proceso opositor o de preparación de tus exámenes se haga difícil de manejar. También podemos trabajar optimizando el proceso de estudio para que puedas obtener el máximo provecho

02.

Mejora de la concentración

Estar bien concentrado es fundamental para rendir a tope en lo que respecta a cualquier proceso de estudio, por ello en este aspecto pongo a tu disposición técnicas específicas con las que optimizar y mejorar los procesos atencionales. 

03.

Rutinas de estudio

El ser humano entiende de rutinas y el hecho de conseguir encontrar el ritmo adecuado para ti es importantísimo, ya que es lo que te va a hacer rendir al máximo y te va a preparar para conseguir los mejores resultados posibles. Optimiza ya tus procesos y no sigas estudiando como siempre. 

opiniones

¿Qué dicen las personas que ya han trabajado conmigo?

"Un gran profesional, empecé con el y noto una mejora de salud mental gigante, sabe como captar tu atención y hacer que tu te sueltes fácil y busca profundizar cada detalle, un profesional excelente."

M.A.

"Anxo me ayudó muchísimo con mis problemas de sueño, genera mucha confianza y es cercano. Sus sesiones fueron muy eficaces."

M.C.

"Se puidera escoller de novo escollería a Anxo mil veces. Un gran profesional co que conectas dende o primeiro momento, que che fai sentir a gusto en cada unha das sesións e valora moito os pequenos avances. Unha persoa xoven cunha gran capacidade para explicar as cousas e conseguir que se entendan á perfección, por moi complexas que parezan. Disfrutei moito de vivir este proceso da súa man e considero que me dou as ferramentas necesarias para continuar soa. Non me cansarei de recomendalo."

I.L.

"Desde la primera sesión, Anxo demostró su actitud profesional y creó un ambiente acogedor y de confianza. Siempre se ha tomado el tiempo para escuchar atentamente mis preocupaciones y ha comprendido mis experiencias emocionales. Gracias a su apoyo y orientación, he notado un crecimiento personal significativo en mí. Me ha ayudado a identificar patrones de pensamiento, a gestionar mejor mis emociones y a desarrollar una mayor autoestima y confianza en mí misma. En general, mi experiencia con Anxo ha sido excepcional."

L.F.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?